Saltar al contenido
Detamagotchi.com

Tamagotchis y su impacto en la sociedad

25 mayo 2021

Si en algún momento de tu vida llegaste a jugar con uno de estos artefactos sabrás que eran bastante adictivos, pero, ¿Por qué? Aquí esperamos darte la respuesta, este juguete se le conocía como una mascota virtual y aunque estaba diseñado especialmente para niños muchos llegaron a jugar con uno y otro aún conservan estos pequeños como una reliquia de la infancia.

Adicción al Tamagotchis

Estos juguetes fueron creados en el año 1996 donde los desarrolladores Aki Maita y Yokio Akihiro crearon una especie de mascota virtual en forma de pequeño huevo que podía morir en cuanto dejabas de prestar atención, quizás esto fue lo que provoco que los niños vivieran pegados a este aparato.

La idea fue aún más famosa cuando los niños empezaron a visualizar el juguete como una mascota que podía cobrar vida, a esto se le añade que no era realmente difícil jugar con ellos y que tenían problemas semejantes a los del mundo real, tareas como bañarlo o darle de comer creaba entonces un vínculo más íntimo entre el dueño y su mascota, una relación casi parecida a la que se podrías tener con un perrito en la vida real.

Los Tamagotchis no trataban de impresionarnos o aprender grandes trucos, ni siquiera ganar concursos o algo por el estilo, simplemente crecían y exigían cada vez más atención, con algunas actitudes que parecían al azar.

Última versión de Tamagotchis

Aunque hoy día algunos juegos online pueden tener características parecidas, se cree estas no son ni cerca la misma conexión que se solía tener cara a cara con un tamagotchi, en la última versión de estos juguetes la mascota podía morir no solo de hambre o sed, también de un pisotón, de vejez, por ataques de otros animales, dolor de muela o por sobre alimentación.

Años más tarde y con la creciente dependencia tecnológicas los Tamagotchis siguen siendo un buen recuerdo y para algunos este juguete no ha dejado de ser relevante todavía en épocas actuales.